Miles Davis & John Coltrane - Autumn Leaves.mp3

domingo, octubre 26, 2008

CHARAMUSCO (Contra el musgo de los ojos)

Mira si es tan cierto que te estoy amando
Que si pudiera ser como Rodríguez Urdaneta
Si pudiera desistir a defender “uno de tantos”:
Escultor, poeta, amante infiel y sinvergüenza

Si pudiera dejar de ver todo color mamey
Si pudiera darle mi antojo a un hermano
Que vaya solo por la vida con sus manos
Quizás pudiera concluir sin de decir “OK”

Nada de Cuba ni Fidel ni Che Guevara
Ni “mucho menos nada” de la locura rusa
Yo prefiero hablar de una paz dominicana
Ir por las calles sin miedo a escaramuzas

La razón a veces es sólo un chiquillo agazapado
Esperando a que pase el miedo en la oscuridad
Ya no creo casi nada de lo que dice la necesidad
Hasta verla convertida de una vez en un milagro

Mejor la vida, su presente y sus inadvertencias
Llegar a la muerte como paloma desprevenida
Trepar al cielo con sólo mirar arriba de la cabeza
Caerse al suelo después de una gran conquista

Nada de Cuba ni Fidel ni Che Guevara
Ni “mucho menos nada” de la locura rusa
Yo prefiero hablar de una paz dominicana
Ir por las calles sin miedo a escaramuzas

Si pudiera taponarme para siempre las orejas
O quitar de mi vista la pobreza y la vergüenza
Tal vez sería un chulo de putas, un proxeneta
Resguardado en una empresa postmoderna

Más vale morir soñando con la Revolución
Que vivir toda una vida neutral e inconclusa
Buscando los placeres de rincón en rincón
Sin luchar por merecer completa la cultura

Nada de Cuba ni Fidel ni Che Guevara
Ni “mucho menos nada” de la locura rusa
Yo prefiero hablar de una paz dominicana
Ir por las calles sin temer a escaramuzas.